Instagram lanza en España “Food Order”

Como ya lo hemos dicho con anterioridad, la creatividad aflora cuando la necesidad está presente. Nos ponemos soñadores, inventores y hasta productivos en la búsqueda de soluciones que nos permitan cubrir esa necesidad.

Es por ello que en esta crisis global han surgido un sinnúmero de iniciativas maravillosas que cada vez cobran más importancia y, que para nuestro criterio, han llegado para quedarse.

Pues hoy toca contar, que también una importante red social, la líder en el mercado, instagram ha desarrollado FOOD ORDER, una nueva función para que los negocios del mundo de la hostelería, migren al servicio a domicilio, o a pedidos ordenados vía online y esta vez, a través de esta red.

No te quedes sentado, no cierres tus ventas, si puedes seguir cocinando y preparando pedidos, puedes seguirlos vendiendo. Ya no en tu establecimiento, pero si de manera OnLine y hasta que la se levante el confinamiento.

Creemos que hay que reinventarse, que hay que buscar opciones, que hay que pensar en rediseñar las instalaciones de nuestro local para permitir el “distanciamiento social” exigido hasta nuevo aviso, pero también creemos que es hora de evolucionar con el mundo y, si no te lo habías planteado, es la hora de hacer hostelería por internet.

Todos esos cambios que harás hoy, se quedarán para siempre si tu mercado se adapta y se acostumbra. Así que no solo uses estas herramientas como FOOR ORDER; también organízate para que tu presentación “by delivery” sea maravillosa, para que tus productos lleguen al consumidor como siempre has querido, y para dejar huella en la mente de tu mercado que permitirá que la venta se realice una y otra vez.

Si te sumerges en este mundillo virtual, por favor guarda información de tus contactos, será muy valioso poderles comentar sobre novedades, ofertas y promociones en el futuro.

El mundo está cambiando… es hora de adaptarnos!

Pero, y cómo uso FOOD ORDER…?

Para añadirlo solo deberás hacer lo que explicamos a continuación:

  • Elegir la foto o vídeo promocional para subir en tu feed de noticias (imagen fija “cuadrada” que aparecerá en tus fotos) y también debes agregarla a tus stories (éstas solo permanecerán 24 horas, así que procura sea de la promoción o menú del día).
  • Añadir el sticker Food Orders, que estará junto con los otros stickers al editar tu publicación.
  • Agrega un socio para los pedidos de comida, y sigue las instrucciones que aparecerán en su sitio web.
  • Integra tu enlace para el servicio de pedidos que has elegido y selecciona “listo”
  • Coloca el sticker de Food Orders en el lugar que desees que aparezca. Puedes cambiar el color del sticker si deseas.
  • Comparte tu historia y comienza a recibir pedidos.

Además, @instagram ha añadido el “Botón de acción” en los perfiles. Para utilizarlo, los negocios deberán tener la última versión de la app descargada. Una vez que lo hayan hecho recibirán una notificación para darles un tour por los pasos a seguir para añadir el botón de acción en sus perfiles.

Y para finalizar… no te pongas límites ni te asustes, vamos de la mano, poco a poco se van logrando resultados.

Te deseamos mucho éxito! Es hora de evolucionar! Adelante!

BLOG majanovoa MARKETING & COMUNICACION